22 mayo 2008

Panecillos de aceite





Cuando no se me ocurre qué hacer sólo tengo que pasarme por uno de los maravillosos blogs y páginas de cocina que existen de compañer@s de foro y siempre encuentro algo apetecible para hacer. Hoy celebramos el Corpus Christi y como tengo tiempo libre he abierto la página de Canelona y he visto estos panecillos, tenía un marcador de panecillos que todavía no había estrenado y me he decidido a hacerlos. Han salido muy tiernecitos y nuy ricos para los niños. (y para los grandes)

Ingredientes:

Masa madre:
100gr de agua
10gr de levadura prensada
180gr de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar

Masa de pan:
260gr de agua
30gr de levadura fresca (yo he puesto 15gr)
430gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
50gr de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Masa madre:
Ponemos todos los ingredientes de la masa madre y mezclamos, hacemos una bolita y la dejamos en un bol con agua tibia, en unos 15 ó 20 minutos, la bolita sube a la superficie, ya fermentada y lista para su utilización.

Masa de pan:
Una vez tenemos la bolita fermentada, la pasamos al vaso de la thermomix, añadimos todos los ingredientes de la masa, menos el aceite, y mezclamos 30 segundos a velocidad 6. Amasamos 5 minutos, velocidad espiga, al tiempo que amasa, llenamos la mitad del cubilete de aceite y vamos echando por el bocal. La masa debe de quedar blanda, pero con las manos engrasadas con aceite es fácil de manejar.

Dejamos fermentar una media hora. Sacamos la masa y hacemos panecillos, los cubrimos con un paño y dejamos levar otra media hora más o menos. Calentamos el horno a 200ºC y dejamos cocer por un tiempo de 20 0 25 minutos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...