12 marzo 2008

Salmorejo de Espárragos




Delicioso, refrescante y diferente.
Ayer en el trabajo mi compañera Mercedes me comentó que había hecho este salmorejo y que les había encantado a los que lo probaron. Aunque me dijo como lo había hecho no recordaba bien las cantidades así que lo hice a ojo y ha salido estupendo.

Un tarritos de espárragos blancos
Un tarrito de espárragos verdes
Pan
Aceite
Ajo
Sal
Vinagre
Un huevo duro
Caldo del bote de los espárragos verdes

Yo lo hice como si se tratara del salmorejo normal. Trituré el ajo en la thermomix, añadí los espárragos, el vinagre, el pan, el caldo de los espárragos, la sal (poquita porque el caldo ya está saladito) y el huevo duro. Programé la thermomix a velocidad 5 y fui echando el aceite por el bocal. Al terminar me sorprendió gratamente el sabor y la textura era magnífica.
Lo he acompañado de filetes de melva y adornado con otro huevo duro picadito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...