27 agosto 2022

Pizza turca (tuneada)

 

Partiendo de la receta de Lahmacun he hecho está versión con el relleno de boloñesa que tenía hecha de hace un par de días. Os dejo la receta de la masa.


250 g de agua

30 g de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de azúcar

20 g de levadura prensada fresca

450 g de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de comino en grano


Horneado y aliño


8 - 10 ramitas de perejil fresco picado

1 cebolla roja en juliana

1 - 2 cucharadas de zumaque (opcional)

20 g de zumo de limón



Preparación

(Hecha en Thermomix)

Masa

Ponga en el vaso el agua, el aceite, el azúcar y la levadura y caliente 30 seg/37°C/vel 2.

Agregue la harina, la sal y los cominos y amase Amasar /2 min. Retire la masa del vaso, forme una bola y deje reposar en un bol grande, tapado con film transparente, durante 30 minutos o hasta que doble su volumen. 





Horneado y aliño

Precaliente el horno a 250°C.

Divida la masa en 6 partes y deles forma de bola. Sobre la encimera espolvoreada con la harina de maíz, extienda cada una en forma de óvalo con un grosor de 5 mm. Colóquelas en 2-3 bandejas de horno forradas con papel de hornear. Ponga en cada una 2 cucharadas del relleno  y con el dorso de la cuchara extienda bien el relleno. Doble el borde de la masa sobre sí mismo estirando un poco de los vértices del óvalo para afirmar la forma. Hornee cada tanda durante 10 minutos (250°C).



Espolvoree por la superficie de las pizzas turcas el perejil picado, los gajos de cebolla, el zumaque y riegue con zumo de limón. Sirva inmediatamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...