Páginas

26 julio 2020

Pastel de chocolate y crema de fresa




A simple vista nadie adivinaría con qué está hecho este pastel. En lugar de harina lleva alubias blancas cocidas. Tranquilos, no sabe para nada a alubias. Es una receta de la "thermomix de Lidl". 
Si os animáis a hacerla tenéis que saber que si tenéis el umbral del dulce muy elevado, tal vez, os resulte insípido pero la mezcla con la crema de fresas os resultará deliciosa.

PARA 1 MOLDE RECTANGULAR DE 20 CM

250 gr de alubias blancas en conserva
3 huevos medianos
100 gr de quark o queso fresco batido
70 gr de azúcar de caña sin refinar
20 gr de cacao en polvo sin endulzar
2 cucharaditas de levadura en polvo

PARA LA CREMA DE FRESA

200 gr de nata de montar fría
30 gr de azúcar glas
250 gr de fresas




Engrase el molde y espolvoréelo con harina. Precaliente el horno a 170 °C.

Ponga las alubias en un escurridor, enjuáguelas bajo el chorro de agua fría y déjelas escurrir; a continuación, échelas en el vaso y, con el medidor puesto, tritúrelas 25 segundos/velocidad 5. Con la espátula, empuje hacia abajo los restos adheridos a la pared del vaso y, con el medidor puesto, remuévalo 10 segundos/velocidad 5. 

Añada los huevos, el quark, el azúcar, el cacao, la levadura  y, con el medidor puesto, mézclelo 20 segundos/velocidad 5.

Vierta la pasta en el molde y hornee el bizcocho 50 minutos. Pinche el bizcocho con un palillo para comprobar si está hecho y, si fuera necesario, prolongue la cocción. 

Sáquelo del horno y déjelo reposar 10 minutos en el molde. 
Después, desmóldelo y déjelo enfriar en una rejilla 10 minutos. Lave el vaso y enjuáguelo con agua muy fría.

Coloque el accesorio para remover en el vaso. 

Eche la nata fría y, sin poner el medidor, móntela 1 minuto y 30 segundos/velocidad 4, sin perderla de vista. (El tiempo requerido dependerá de la temperatura y del contenido de materia grasa de la nata). 
Incorpore el azúcar glas progresivamente. Pase la nata montada a un cuenco y resérvela en el frigorífico. Enjuague el vaso.

Lave las fresas y quíteles el rabito. Parta las más grandes por la mitad. Échelas en el vaso y, con el medidor puesto, píquelas 20 segundos/velocidad 8.

Con una espátula, incorpore el puré de fresas a la nata montada con movimientos envolventes. Deje esta crema de fresa en el frigorífico 30 minutos para que cuaje.

Sirva el pastel con la crema de fresa.