22 abril 2020

Croissants y napolitanas de mantequilla


Esta receta requiere de bastante tiempo, que no dedicación. No es para unas prisas, para eso compramos hojaldre y listo, pero ya os aseguro que nada que ver.



500g de harina 80g de azúcar 10g de sal fina 15g de levadura fresca 50g de huevo 40g de mantequilla blanda 50g de leche 200ml de agua 250g de mantequilla para hojaldrar






Primer paso:


Poner la mantequilla para hojaldrar en un film y con ayuda de un rodillo hacer un cuadrado de 20x20 cm aproximadamente. Guardar en la nevera.


Segundo paso:

Mezclar la harina, el azúcar y la sal en un bol o amasadora.

Hacer lo mismo con la leche, el agua y desmenuzar la levadura ahí.

Volcar los líquidos en el bol de la harina.

Añadir la mantequilla blanda y el huevo batido.

Amasar con gancho a velocidad 2.

Una vez terminada, dejar levar durante una hora.

Tercer paso:

Sacar la masa y formar con la mano un rectángulo de 40x20 cm aprox. tapar con film, poner en una bandeja y meter 8 minutos en el congelador o 20 minutos en nevera.

Cuarto paso:

Poner la mantequilla fría encima de la masa fría cerrar, girar para que "la costura" que queda al cerrar la masa quede en vertical. En ese mismo sentido estiramos la masa con rodillo y haremos 4 dobleces (mirad vídeo). Metemos de nuevo en el congelador 8 minutos.

Quinto paso:

Ahora pondremos la masa como si fuese un libro, el lado del lomo para la izquierda (ver vídeo) y esrtiramos en ese sentido. Ahora doblamos en 3. Vuelta al congelador 8 minutos.

Sexto paso:

Ya podemos estirar a lo largo y a lo ancho la masa, dejándola fina, de unos 5 mm. Cortaremos triángulos para hacer cruasanes o bien rectángulos para hacer napolitanas. (Podéis ver que el vídeo me he centrado en los cruasanes).
Enrollamos y dejamos levar dentro del horno durante 2 horas.

Sétimo paso:

Pintamos con huevo batido con cuidado de no sellar las capas para que suba bien el hojaldre. Llevamos a horno precalentado a 180ª C durante 15 a 17 minutos cada hornada. Con esta receta salen 16 cruasanes grandes que hornearemos en 2 tandas.



¡A disfrutar!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...