30 septiembre 2012

Masa de pizza Buddy Valastro



Me he animado a preparar unas pizzas para la noche del fin de semana, estoy haciendo la receta de masa de Buddy Valastro que se ve bien rica en su programa.



Necesitamos:

500 gr de harina, yo le he puesto de fuerza de mercadona
1 cucharada rasa de levadura de panadero (yo 25 gr de la fresca)
1 cucharadita y media de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza y 1/3 de taza de agua templada (yo lo he medido con una jarra que vienen todas estas medidas)




Lo amasamos en nuestra amasadora con gancho de amasar a máxima velocidad hasta que se despegue de las paredes. A continuación volcamos en la encimera enharinada y amasamos y damos forma de bola
Engrasamos una fuente y la ponemos ahí y la tapamos, con el calor que tenemos por aquí en media hora estará de sobra.
Después la cogemos y aplastamos y hacemos un cilindro y cortamos en tres porciones o en las partes que deséis.

En este punto la dejáis tapada de nuevo en una fuente de horno y esperáis otra media horita. Luego daréis forma de pizza y la rellenaréis a vuestro gusto y al horno a 250º con piedra de hornear si tenéis y si no a la bandeja, en 8 minutos o 10 estará preparada. En esta ocasión os presento la de alcachofas y jamón con un hilito de aceite de oliva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...