11 diciembre 2011

Magdalenas en thermomix (videoreceta)



   Comienzo con esta entrada una nueva forma de contaros a partir de ahora y de vez en cuando las recetas. De manera muy visual, didáctica y que espero que resuelva las dudas que se presentan a las personas que no se atreven a hacer algo así, si antes no lo ven.

Ya hice un amago de videoreceta "Cómo hacer pan en casa"  pero ahora he mejorado por varias razones y es que tengo a toda mi familia ayudándome. ¿Por qué ahora el vídeo? Para esta pregunta tengo varias razones, la primera es que hay muchas personas que se siente frustradas con el tema magdalenas, y que casi semanalmente me mandan mensajes preguntándome como las consigo altas, y yo les digo que  no conseguí hacer unas magdalenas en condiciones hasta abril de 2008, las magdalenas de nata, ahí podéis ver los descubrimientos que hice a base de pruebas y errores y de mucho trabajo de investigación. Lo curioso es que este pasado fin de semana conocimos a Susana y Jesús de Webos fritos, ellos son unos expertos en este tema, y mi niño se quedó encantado con sus vídeos, tanto que quiso que hiciéramos el nuestro. Además las curiosidades de la vida hace que a Susana le ocurriera lo mismo que a mi con las magdalenas, ella tiene un magnífico vídeo de como hacer estas mismas magdalenas lo podéis ver aquí. Como somos muy impacientes nos pusimos manos a la obra el pasado miércoles y decidimos hacer el vídeo a las 8 de la tarde y aquí teneís el resultado, espero que os sirva de inspiración, que os animéis a preparar vuestras magdalenas y  que vuestras thermomix echen humo!!!





La receta para docena y media:


220 gr de harina
200 gr de azúcar
4 huevos
200 gr de aceite de oliva suave
50 gr de zumo de naranja
la ralladura de media naranja
1 pizca de sal
1 sobre de levadura química tipo royal.

Los huevos+el azúcar+ la ralladura+el zumo de naranja a la thermomix 3 minutos, 37 º velocidad 5. (también lo podéis poner con la mariposa a velocidad 3, para mi gusto queda mejor)
De nuevo el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
Añadimos el aceite y mezclamos 15 segundos a velocidad 5.
Ahora echamos la harina, la sal y la levadura y programamos 8 segundos a velocidad 6. Listo!! Ya tenemos nuestra masa.
Rellenamos nuestras cápsulas de papel que meteremos en moldes de aluminio de flanes o especiales de magdalenas como los de la foto (de venta de bazares) y dejaremos reposar 20 minutos, en verano mejor dentro del frigo. 
Precalentamos el horno a 250º calor arriba y abajo, (sólo abajo a mi también me funciona bien), espolvoreamos nuestras masa con azúcar y al horno que bajaremos a 220º y coceremos durante 12-14 minutos.
Durarán muchísimo tiernas si las conserváis guardadas en una cacerola tapada o en una lata de galletas o similar.

Espero que os salgan geniales y que os sea útil el vídeo. Ya tenemos en marcha el siguiente!!!



Y si no tenéis thermomix y queréis una para Navidad podéis contactar con mi hermano Luismi y muy amablemente os dará la información para adquirir una.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...