04 diciembre 2011

Chocolate Guinness Cake



Esta receta es de la página oficial de Nigella Lawson y tenéis que probarla porque está muy pero que muy buena. Es un bizcocho esponjoso y húmedo que no necesita relleno, se suele servir con una capa de crema de queso philadelphia pero en esta ocasión utilicé merengue de mantequilla para que quedaran unas rosas bien definidas. (Esto se lo copié a La Dulce Magdalena, muchas gracias)


- 250 ml de cerveza Guinness
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 75 gr de cacao en polvo sin azúcar (Cacao Valor)
- 400 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 140 ml de buttermilk o 140 ml de leche con 2 cucharaditas de zumo de limón (dejar reposar 10 min)
- 275 de harina de trigo tamizada
- 2 cucharaditas de bicarbonato de soda
- 1/2 cucharadita de levadura


Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos un molde redondo de 22 cm y lo cubrimos con papel de hornear.

Ponemos la cerveza Guinness en un cazo a fuego lento junto a la mantequilla hasta que esta se derrita. Una vez derretida retiramos del fuego y añadimos el cacao y el azúcar dentro de la mezcla caliente y removemos. En un bol mezclamos a mano los huevos, el extracto y la buttermilk, y agregamos a la mezcla  anterior.

Tamizamos la harina, levadura y bicarbonato en un bol grande y añadimos la mezcla del cazo batiendo con una batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Pasamos la masa al mode y horneamos durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del pastel este salga limpio. Una vez hecho dejamos que temple en el molde y luego desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...