Necesitamos:
2 cucharadas de sirope de maiz ligero (lo tenía porque lo utilizo para elaborar la pasta laminada en las tartas de fondant)
2 cucharadas de mantequilla derretida
3/4 de cucharada de esencia de vainilla
1/4 de cucharadita de sal
1 taza y 1/4 de azúcar glacé
1 taza más 2 cucharadas de crema de cacahuete
(para las medidas anteriores imprescindible las tazas y cucharas de medidas)
Canela en polvo
Chocolate sin azúcar ValorLa receta es sencilla, basta con mezclar la mantequilla con el sirope, añadir el azúcar y por último la mantequilla de cacahuete. (Hasta aquí hice pero al probar la masa noté que a mis niños que son los catadores oficiales no les gustó demasiado, así que adapté la receta a nuestro gusto e incorporé unos cambios. Añadí canela, dos cucharadas más de azúcar y cacao en polvo, y convertí la mezcla en algo parecido a nuestro turrolate)
Luego hacemos bolas, yo las hice con una cuchara especial para el café y quedan del tamaño perfecto. Metemos al congelador unos 20 minutos y mientras fundimos chocolate al baño maría y ya sólo nos queda ir poniendo nuestros palitos a las bolas y bañarlas en chocolate, tanto blanco como negro. Decorar antes de que seque el chocolate con bolitas de azúcar y dejar enfriar. Yo lo hice pinchando los palitos en un corcho y "voilá", ya tenemos nuestros pops de crema de cacahuete.
¿Un bocado?