14 febrero 2011

Pops de crema de cacahuete



Me encanta la estética que presentan estos "chupa chups", que "todos los blogs" llaman: pops. Los vi por primera vez en la web de Bakerella que es por otra parte sensacional. Siempre los he visto hechos de bizcocho y los denominan Cake Pops, o bizcobolas en los blogs españoles. No fue hasta esta semana pasada que los vi de nuevo en el blog de Karenscookieblog, pero ella utilizó una receta que suele hacer en navidad  con crema de cacahuete. La receta era muy sencilla y no necesitaba hacer un bizcocho, se hacía en un momento. Así que me dispuse a comprar un bote de crema de cacahuete y me puse manos a la obra. Jamás había probado la crema o mantequilla de cacahuete, pensé que sería como nuestra nocilla, pero no es así. Se trata de una crema con muchísimo sabor a cacahuetes tostados y salados, con lo cual imaginaros el choque que produjo en casa cuando nos pusimos a probarla y de esperar encontrarnos con algo dulce nos topamos con algo salado. La primera impresión fue muy poco alentadora. Pero no me amedrenté y seguí con la receta.



Necesitamos:
2 cucharadas de sirope de maiz ligero (lo tenía porque lo utilizo para elaborar la pasta laminada en las tartas de fondant)
2 cucharadas de mantequilla derretida
3/4 de cucharada de esencia de vainilla
1/4 de cucharadita de sal
1 taza y 1/4 de azúcar glacé
1 taza más 2 cucharadas de crema de cacahuete
(para las medidas anteriores imprescindible las tazas y cucharas de medidas)
Canela en polvo
Chocolate sin azúcar Valor

La receta es sencilla, basta con mezclar la mantequilla con el sirope, añadir el azúcar y por último la mantequilla de cacahuete. (Hasta aquí hice pero al probar la masa noté que a mis niños que son los catadores oficiales no les gustó demasiado, así que adapté la receta a nuestro gusto e incorporé unos cambios. Añadí canela, dos cucharadas más de azúcar y cacao en polvo, y convertí la mezcla en algo parecido a nuestro turrolate)
Luego hacemos bolas, yo las hice con una cuchara especial para el café y quedan del tamaño perfecto. Metemos al congelador unos 20 minutos y mientras fundimos chocolate  al baño maría y ya sólo nos queda ir poniendo nuestros palitos a las bolas y bañarlas en chocolate, tanto blanco como negro. Decorar antes de que seque el chocolate con bolitas de azúcar y dejar enfriar. Yo lo hice pinchando los palitos en un corcho y "voilá", ya tenemos nuestros pops de crema de cacahuete.

¿Un bocado?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...