31 enero 2009

Tazas y cucharadas



Ayer me preguntaba Antonio, cómo me las apañaba con las recetas que están en tazas, por ejemplo cuando dice: poner 1/4 de taza y 2/3 de taza de harina, 1/2 taza de aceite. Por supuesto no vamos a estar haciéndolo a ojo. Para eso existen unas tazas medidoras y lo mismo ocurre con las cucharas medidoras. No vamos a estar calculando lo que es un tercio de cucharada de aceite a ojo, para eso también están las cucharas medidoras. Yo me las compré a través de internet pero hoy en día las he visto en más tiendas.


Recuerdo cuando veía hace tiempo en Canal Cocina el programa de Kristina Wetter, me encantaba ver cómo utilizaba los cacitos y las cucharas medidoras, me moría por tenerlas. Hasta años después no conseguí tenerlas.


Son muy prácticas sobre todo para las recetas americanas o inglesas que casi siempre encontramos con estas medidas ( cups o teaspoons, de todas maneras varían las medidas de tazas o cucharadas americanas a las inglesas, pero para un pueblo casi que nos apañamos)




Tazas medidoras:

1 taza (CUP)

1/2 taza

1/3 de taza

1/4 de taza



Cucharillas medidoras:

1 cucharada (TABLESPOON)

1 cucharadita (TEASPOON)

1/2 cucharadita

1/4 de cucharadita

1/8 de cucharadita



En las tazas vienen las equivalencias en mililitros y onzas y en las cucharillas en mililitros así que resultan muy útiles para las recetas.

A veces algunas personas me han comentado que no le ha salido bien alguna masa que tengo en tazas y claro es que no es lo mismo hacerlo con una taza de casa jamás nos saldrá exacto como es el caso de estos cacitos con los que nunca fallamos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...