18 julio 2012

Masa de pizza para los que nuncan harían pizza (Mi horno Ferrari)

Desde hace unos días tengo un precioso Ferrari rojo, sí, se trata de un horno italiano para pizzas con piedra que alcanza temperaturas de 400ºC y que consigue unas fabulosas pizzas en tan solo 3 o 4 minutos. Solo tiene una potencia de 1200W lo cual es poquísimo para lo que consigue.

¡Es una pasada!


Aquí os lo presento, yo lo he conseguido en Amazon y en 3 días lo tenía en casa a través de MRW.

Aquí lo podéis ver Horno Ferrari Amazon







Para estrenarlo he hecho una masa de pizza para gente que nunca haría pizza, una receta fácil y riquísima que hará que aquellos que nunca prepararían una pizza se queden aluciandos y jamás compren una del super,

ESPECTACULAR.....

La receta es de Ibán Yarza, os voy a poner el enlace al vídeo que salió en ETB para que no tengáis ninguna duda y veáis lo facilita que es de realizar y lo resultona.

Vídeo Pizza


La receta:

400 gr de harina (normal del super, no tiene que ser de fuerza, pero que tampoco sea la de repostería)
100 gr de sémola fina de trigo (o harina de trigo duro, yo compro harina para migas del Mercadona))
300 – 320 gr de agua (según la absorción de la harina)
20 gr de aceite de oliva
10 gr de sal
5 gr de levadura de panadero (1,5gr si es levadura seca de panadero)

El día anterior (o varios días antes) se mezclan los ingredientes de la masa en un bol durante unos 3 minutos.
Se amasan someramente para que se amalgame bien y se deja reposar tapado durante una hora.
Después se mete a la nevera todo un día (aguanta sin problemas 3 ó 4 días).
Una hora antes de hornear se saca de la nevera y se hacen bolas de unos 250-300 g. Se deja reposar.
Se precalienta el horno a toda potencia con una bandeja dentro.

Rellenamos a nuestro gusto y al horno.
En el Ferrari cuece en 4 minutos.

Gracias a Ibán por su receta y buen hacer y por sus consejos a los panaderos aficionados,  gracias a David de Jorge por su programa, gracias a Cannella (Mónica) por sus recetas y consejos, por atender mis correos generosamente y por haberme presentado en su día este horno, G3 Ferrari, del que me enamoré a primera vista y que hoy 4 años después tengo en mi cocina. Y gracias a todos los que os habéis preocupado por mi blog el tiempo que ha estado cerrado. Ahora es una época complicada de idas y venidas, playas y piscinas y será difícil volver a tener los comentarios de antes. Con esta receta me despido hasta después de vacaciones, espero encontraros a todos entonces. Gracias!!!

FELIZ VERANO!!!!



Mirad que base, como hecha en horno de leña!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...