07 abril 2011

Galletas Ranitas



Pablo (6 años) estaba dispuesto a sorprender a su amiga Victoria  en la celebración de su cumpleaños y le regaló estas galletas. Solo tuvo que escoger un diseño y allí estaba yo para hacerlo realidad.

Esta vez quedó una glasa muy  lisa y suave al tacto y es que se me ocurrió probar la glasa de Postreadicción, la receta lleva polvo de merengue pero como yo no tenía, investigué por internet a lo que equivaldrían los gramos de polvo de merengue en claras de huevo y así lo hice.

Esta es la receta original:

200 g agua tibia
25 g polvo de merengue
1 cucharadita de cremor tártaro
1 kg de azúcar glas tamizado
2 cucharaditas de sirope de maíz (opcional, da más brillo)
Colorantes alimentarios al gusto

Hice la mitad de cantidades y la adaptación con claras sería:

3 claras de huevo pasteurizadas (pesarlas)+agua hasta llegar a 112 gr en total
media cucharadita de cremor tártaro ( si no tenemos no pasa nada)
1/2 kilo de azúcar glas tamizado
1 cucharadita de sirope de maiz
colorantes al gusto


Poner el agua y las claras en el bol de nuestra batidora en este caso la kitcheb aid, mezclarlo con el accesorio de varillas a velocidad 5 durante 30 segundos. Añadir el cremor tártaro y mezclar a velocidad 5 durante 30 segundos más.
Poner el sirope de maíz y todo el azúcar glas de una vez y mezclar con las palas planas a velocidad 1 durante 10 minutos y finalmente a velocidad 4 durante 1 minuto.
Sumergir un cuchillo a través de la superficie del glaseado: deberá quedarse liso al contar entre 5 y 10 segundos, este es el punto perfecto para no tener que usar dos texturas de glasa. Si tarda menos, batir más tiempo o añadir más azúcar glas. Si tarda más, añadir un poco de agua y batir para que se incorpore bien.



 
Así se quedó la cajita de regalo, ¿os gusta?



Si se la regalamos a una chica le podemos decir, ¿quieres ser mi princesa? Pues dame un beso... jejeje!!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...