23 septiembre 2010

Kanelbullar (Bollos suecos de canela)


Hace unos días encontré esta receta por internet y me la guardé en mis recetas pendientes . Hoy aprovechando que hace un día nuboso por aquí y que ya llegó el otoño, me apetecía hacerlos y al llegar de trabajar puse los ingredientes en la thermomix... y aquí el resultado.


La receta se la agradezco a Sopa de Cielo, blog del que cogí prestada la receta. Muchas gracias!!!

Ingredientes:

Para los bollos:
35 gramos de levadura fresca de panadería. (La de cubilete de mercadona)
1 y 1/4 cubiletes de azúcar
300 gramos de leche
1 huevo
120 gramos de mantequilla
1 cucharadita de sal
750 gramos de harina (450 gramos de harina de fuerza y 300 gramos de harina normal)

Para el relleno:
100 gramos de mantequilla
azúcar
canela

Glaseado:
1 huevo
azúcar

Empezamos haciendo la masa.

1. Ponemos la levadura desmenuzada y la leche en la thermomix y programamos 2 min 37 grados velocidad 4

2. Fundimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a la thermomix. Programamos 30 segundos 40 grados vel. 4.

3. Tamizamos la harina añadiéndola a l a thermomix junto con el resto de los ingredientes. Programamos 8 - 10 min velocidad espiga. Debe quedar una masa bastante compacta y que no se pegue a los dedos. Dejamos fermentar, dentro de la thermomix durante 30 min. En este tiempo practicamente habrá doblado de tamaño.

4. Extendemos la masa con un rodillo hasta conseguir un rectángulo de 30 cm de ancho, lo que dé la masa de largo y que tenga medio cm de espesor.

Hacemos el relleno:

5. Fundimos la mantequilla del relleno y pincelamos toda la superficie de la masa. Mezclamos azúcar y canela más o menos a partes iguales y lo repartimos de forma uniforme por encima de la masa.

6. Enrollamos la masa hasta formar un cilindro (como un brazo de gitano). La partimos con un cuchillo en rodajas de 1 cm de espesor. Vamos colocando las rodajas en una fuente de horno en la que habremos puesto un papel de horno. Tienen que estar bastante separadas porque van a crecer bastante. Dejamos fermentar aproximandamente 1 hora.

Hacemos el glaseado:
7. Batimos el huevos y pincelamos la superficie de los bollos con él para que queden dorados cuando se horneen.

8. Humedecemos el azúcar con un poquito de agua hasta que quede como un granulado y la repartimos por la superficie de los bollos.

9. Horneamos a 220 grados durante aproximandamente 25 minutos. (yo puse dos bandejas y ventilador a 210 ºC, durante 20 minutos)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...