17 febrero 2010

Arroz campero (FC)


Pues tenía un montón de ganas de hacer arrocito en esta ollita y el resultado no me ha defraudado nada. De echo mi peque de 4 años me decía, cuando se estaba haciendo, que cuándo íbamos a comer que olía muy bien. Se ha comido un plato enterito, sin dejar nada de nada.
EL mejor premio cuando se cocina es esa que te digan que estaba todo rico.

Mi niño: "mamá no está bueno, está buenísimo"

La recetita ha sido invento del momento y que repetiré:

Media pechuga de pollo a trocitos como para pinchitos.
2 trozos de chorizo fresco a trozos
200 gr de arroz (el mío era SOS)
370 ml de agua
1 tomate
media cebolla
1 trozo de pimiento verde
1 chorrito de tomate frito
1 cucharadita de curry (esto ha sido lo que hiceira que fuese tan aromático y al peque le dieran ganas de comérselo)
1 ajo
sal
pimienta
1 pastilla de caldo de pollo
aceite para cubrir el fondo de la cubeta
1 poquito de colorante


Hechamos el aceite en en la cubeta (yo utilicé la de acero inoxidable), y ponemos el menú arroz a funcionar, sofreimos las verduras y salamos y vamos añadiendo el pollo salpimentado para dorar y el chorizo, a continuación añadimos el chorrito de tomate frito y el curry y movemos bien, añadimos el arroz y mezclamos un poquito para que se impregne de los sabores. Añadimos el agua (yo la caliento en el micro un momento con la pastilla de caldo) y el colorante. Paramos la máquina, cerramos bien y programamos el menú arroz.

Mi hijo no tenía espera y ayudé a que se fuera saliendo el vapor.

Para repetir!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...