19 agosto 2009

Cena fría



Para celebrar el cumpleaños de mi hijo mayor preparamos en casa una cena fría para dar pie a una buena charla en compañía de la familia. Os dejo con algunas de las cosillas que preparé.


El clásico sandwich:

Historia y curiosidades de una
verdadera delicia internacional.

El origen de tan preciada preparación se remonta al Reino Británico, más precisamente a un miembro de la aristocracia inglesa llamado Sir John Montagu (1718-1792), Cuarto Conde de Sandwich.

Cuenta la historia que el 24 de noviembre en el año 1762, este noble caballero se encontraba jugando a los naipes (actividad de la cual era adicto) cuando el camarero del club social le anunció que su carne estaba servida. Lord Montagu, completamente absorto en el juego, increpó al mozo para que le sirviera la carne entre dos rebanadas de pan, de modo que pudiera seguir jugando sin mayor complicaciones, ni pérdida de tiempo.

De esta curiosa manera, fue como nació el sabroso sándwich que todos conocemos. A esta
forma de preparar los alimentos se le llamó "sandwich". Si bien el conde Montagnu perdió en los naipes, lord Sandwich se sintió muy orgulloso de este aporte culinario y no dejó de mencionarlo en su testamento como "el mejor legado que dejaba a su país, Inglaterra ".

Es increíble hasta donde llega la historia, ya que los actuales herederos del conde de Sandwich tratan de sacar provecho al invento de su antepasado y pretenden ser los proveedores oficiales de sandwiches para la ciudad de Londres.


















Sandwiches de bocadelia casero:

Ingredientes:

1 paquete de pan de molde sin corteza

20gr pimiento rojo

20gr de pimiento verde

40gr de cebolla tierna

25gr de aceitunas rellenas anchoa

3 latitas pequeñas de atún

4 cucharaditas de postre de mahonesa


Preparación:

Todo junto en la thermomix a velocidad 4 durante 15 segundos.

Untar el pan de molde con el bocadelia casero y formar el sandwich cortar en cuatro triángulos.





Sandwiches de canónigos

Ingredientes:

1 paquete de pan de molde sin corteza
canónigos frescos

mahonesa

sal


Elaboración:


Lavar los canónigos. Picar las hojas bien finas a cuchillo. Cuando estén picadas las mezclamos con mahonesa al gusto y ajustamos de sal. Untar el pan de molde con el relleno que hemos hecho, formar el sandwich y cortar en 4 triángulos.






Sandwiches de salami y tomate


Ingredientes:


pan de molde sin corteza

mahonesa

tomates

salami


Elaboración:
Untar el pan de molde con una capa muy fina de mayonesa. Cortar los tomates en rodajas finas cin la mandolina, casi transparentes y comprar un paquete de salami del Mercadona que viene cortado finito finito. Al pan que tenemos untado de mahonesa les ponemos el salami y el tomate. Formamos el sandwich y cortamos en 4 triángulos.

Truco: Hacemos todos los sandwiches por la mañana y los dejamos tapados con paños húmedos todo el día, por la noche estarán ricos, ricos, tipo los de "Rodilla"

(La idea es del blog de Queca)





Brazo de espinacas

Ingredientes:

400gr de espinacas congeladas

4 huevos

queso philadelphia

salmón ahumado

Elaboración:

Picar bien las espinacas, yo lo he hecho en la thermomix. Cuando estén picadas les añadimos 4 huevos batidos y mezclamos bien. Volcamos la mezcla en una bandeja de horno rectangular y al horno a 180º hasta que esté cuajada (con unos 20 minutos es suficiente). Lo ideal es hacerlo con papel aluminio, y para desmoldarlo darle la vuelta a la tortilla cuajada sobre un paño húmedo y quitarle entonces el papel de aluminio. Lo envolveremos enseguida en el paño húmedo hasta que se temple.Volvemos a abrir el paño húmedo y cubrimos completamente de queso philadelphia y encima terminamos de tapar todo el queso con salmón ahumado. Enrollamos de la manera más prieta posible y envolvemos con papel film, y a la nevera hasta el día siguiente, poco antes de servir.




Bombones de jamón

Ingredientes:

12 lonchas jamón serrano fino

1 tarrina de queso cremoso azul

220 gr. de nueces

Triturar las nueces en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito. Cortar las lonchas de jamón por la mitad, e ir poniendo una nuez del preparado en el medio de cada loncha y darle la forma de Bombón para ello forraremos unas cubiteras con el jamón y añadimos la mezcla la cerramos con el jamón que queda por los lados y lo metemos al congelador. Sacaremos media hora antes de servir.




Espirales de jamón y queso

Ingredientes

150 gr leche

pellizco sal

50 gr azúcar

70 gr mantequilla

3 yemas huevo mediano

1 paquete de levadura seca de panadero

400 gr de harina

1 cucharadita de

Relleno:

200 gr. de jamón york

200 de queso en lonchas


Elaboración:

Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37º Vel. 2. Añadir las yemas, mezclar unos seg Vel. 4. Agregar harina y la levadura 15 seg Vel. 6. Amasar 3 minutos Vel. Espiga. Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo generosamente con mantequilla fundida, añadir el relleno primero la capa de queso y encima la de jamón. Enrollar intentando que quede apretadito como si fuera un brazo de gitano. Cortar en rodajas con un cuchillo afilado. Tiene que ser un poco gruesas colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel y dejarlas hasta que doblen su volumen, taparlas con film transparente engrasado sin fijarlo para que puedan crecer. Pintar con huevo batido antes de hornear. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 minutos, sacarlas cuando estén doradas.

Truco: Yo las hice tres días antes y las congelé unas vez horneadas, el día del cumple las saqué del congelador media hora antes del cumple y las puse directas al horno unos diez minutos, estaban como recién hechas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...