28 enero 2009

Artisan bread in five minutes a day


Después de ver los foros revolucionados con el pan 5 minutos por día me decidí a ojear internet y me adentré en la red para ver de que pan se trataba. El resultado es que unos americanos han escrito un libro en el que ponen de manifiesto este "nuevo" método para preparar pan casero. La verdad es que es muy rápido de preparar, no necesita amasado y el resultado es bastante aceptable para lo que hay que hacer.
Se lo aconsejo en especial a mi compañero Juanlu que se ha adentrado en el mundo de la panadería casera y este creo que le va a gustar por lo facilito de preparar.

Necesitamos:
Un buen recipiente de plástico que se pueda cerrar y que nos entre en la nevera.
Una cuchara de madera para remover los ingredientes.
6 tazas y media de harina de todo uso
3 tazas de agua tibia
1 cucharada y media de levadura
1 cucharada y media de sal
Harina para espolvorear

Hechamos en el recipiente la levadura, la sal y el agua, a continuación añadimos la harina y removemos con la cuchara hasta que se haya integrado todo. Cerramos en recipiente y dejamos reposar dos horas. Ya podemos hacerle un hueco en la nevera porque vamos a tener masa de pan preparada que podremos ir gastando en las próximas dos semanas.
El día que queramos hacer pan nos bastarán unos escasos 5 minutos para prepararlo. Cogeremos un trozo de masa que cortaremos son un cuchillo de sierra. Espolvorearemos de harina y haremos una bola. Lo aplataremos un poquito y le daremos unos cortes en cruz, meteremos al horno precalentado a 230º durante unos 30 minutos con un cacharrito de barro lleno de agua para que haga vapor y tendremos un pan artesanal con muy poco tiempo de preparación.
Cuantos más días lleva la masa en la nevera más rico queda el pan.



También queda muy bien para preparar una pizza el día que nos apetezca, como la masa dura bien 2 semanas en la nevera pues es una pasada, lo he probado y queda genial.



Estas fotos son de la barra que he hecho 4 días después de tener la masa en la nevera y ha salido increíble, salta a la vista ¿no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...