21 junio 2008

Huevos "Morenisa"


Con este nombre he llamado a esta receta ya que gracias a Antonio e Isabel (Morenisa) la he podido hacer. Por lo visto es una receta que se comía en un mesón que existía antes en Priego que se llamaba el Quijote. El nombre original era "Huevos a la tía", como le vi muy buena pinta ayer me apresuré a hacerla a la hora de la comida. La he tuneado un poquito ya que la original llevaba higaditos de pollo y yo le he puesto media latita de foigras la Piara.
Ingredientes:
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 hoja de laurel
1/2 kg. de carne picada de cerdo
1/2 lata de foigras la Piara (en la original higaditos de pollo)
Sal
Tomate frito
Mahonesa
Huevo cocido
Como era día entre semana y salgo de trabajar a las 3 de la tarde lo que hice fue utilizar una lata de tomate frito que ya viene con la cebolla y todo y que venden en Mercadona y que resultó muy rico, fácil y cómodo.
En una olla puse un chorrito de aceite y los ajos a dorar. Añadí la carne y el laurel, y salpimenté. A continuación eché el foigras y cuando la carne estaba doradita añadí la lata de tomate. Cerré la olla y le puse presión un par de minutos. Volcar sobre una cazuela de barro y poner encima los huevos cocidos. Adornar con mahonesa.
Realmente estaba delicioso y muy rápido de hacer.
Gracias Morenisa por la receta!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...