09 noviembre 2020

Albondigones

 


La masa es prácticamente como la que hacemos para las albóndigas con la diferencia de que llevan menos pan y un chorreoncito de vino blanco.

Os pongo la receta:

Un pechuga de pollo,

paletilla de cerdo (en general puede ser todo el tipo de carne que se desee),

y el toque como dice mi madre lo da un poquito de jamón.

Se pone en una fuente la carne y el jamón picados, se le hecha perejil picado, ajo, pimienta, pan rallado, el zumo de un limón y un tomate triturado, azafrán en hebra si se desea, sal y huevos los que admita (esta frase es un clásico en estas recetas antiguas, y que ahora no sepamos hacer nada si no tenemos la cantidad en gramos o mililitros, jajaja).

Yo dejo la masa preparada la noche de antes para que tome el gusto.

Se forman los albondigones que son más grandes que las albóndigas y además con forma ovalada, en otros sitios los llaman bolos (mi suegra que es de Lucena los llama así, aunque son diferentes a estos)

Se pasan por clara de huevo y harina (o harina de avena) y se van friendo en una sartén. Los ponemos en una olla o cacerola y añadimos el aceite de haberlos frito, añadimos una poquita de agua, un pimiento verde, un tomate y una cebolla, toda la verdura entera. Y añadimos también cascos de patata. Ah y un chorrito de vino, su sal , su pimienta y si queremos un poco de colorante alimentario.

Una vez que estén tiernos se saca el pimiento, la cebolla y el tomate y se trituran, se vuelven a echar a la cacerola y ya tenemos la salsa preparada.

Están de rechupete, uhmmmmmmmm!!!!

Es uno de los sabores que más me gustan.

#recetasdelaabuela #albondigones
#recetadePriego #priegodecordoba


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...