26 julio 2020

Pastel de chocolate y crema de fresa




A simple vista nadie adivinaría con qué está hecho este pastel. En lugar de harina lleva alubias blancas cocidas. Tranquilos, no sabe para nada a alubias. Es una receta de la "thermomix de Lidl". 
Si os animáis a hacerla tenéis que saber que si tenéis el umbral del dulce muy elevado, tal vez, os resulte insípido pero la mezcla con la crema de fresas os resultará deliciosa.

PARA 1 MOLDE RECTANGULAR DE 20 CM

250 gr de alubias blancas en conserva
3 huevos medianos
100 gr de quark o queso fresco batido
70 gr de azúcar de caña sin refinar
20 gr de cacao en polvo sin endulzar
2 cucharaditas de levadura en polvo

PARA LA CREMA DE FRESA

200 gr de nata de montar fría
30 gr de azúcar glas
250 gr de fresas




Engrase el molde y espolvoréelo con harina. Precaliente el horno a 170 °C.

Ponga las alubias en un escurridor, enjuáguelas bajo el chorro de agua fría y déjelas escurrir; a continuación, échelas en el vaso y, con el medidor puesto, tritúrelas 25 segundos/velocidad 5. Con la espátula, empuje hacia abajo los restos adheridos a la pared del vaso y, con el medidor puesto, remuévalo 10 segundos/velocidad 5. 

Añada los huevos, el quark, el azúcar, el cacao, la levadura  y, con el medidor puesto, mézclelo 20 segundos/velocidad 5.

Vierta la pasta en el molde y hornee el bizcocho 50 minutos. Pinche el bizcocho con un palillo para comprobar si está hecho y, si fuera necesario, prolongue la cocción. 

Sáquelo del horno y déjelo reposar 10 minutos en el molde. 
Después, desmóldelo y déjelo enfriar en una rejilla 10 minutos. Lave el vaso y enjuáguelo con agua muy fría.

Coloque el accesorio para remover en el vaso. 

Eche la nata fría y, sin poner el medidor, móntela 1 minuto y 30 segundos/velocidad 4, sin perderla de vista. (El tiempo requerido dependerá de la temperatura y del contenido de materia grasa de la nata). 
Incorpore el azúcar glas progresivamente. Pase la nata montada a un cuenco y resérvela en el frigorífico. Enjuague el vaso.

Lave las fresas y quíteles el rabito. Parta las más grandes por la mitad. Échelas en el vaso y, con el medidor puesto, píquelas 20 segundos/velocidad 8.

Con una espátula, incorpore el puré de fresas a la nata montada con movimientos envolventes. Deje esta crema de fresa en el frigorífico 30 minutos para que cuaje.

Sirva el pastel con la crema de fresa.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...