18 octubre 2017

Tocinillo de cielo



Para hacer tocino de cielo lo cuajo en el recipiente varoma de la thermomix. Si no tienes, hazlo de la manera tradicional, al baño María en el horno.
Para esta receta uso unos moldes de aluminio y me salen dos. Para que entren bien en el varoma uno lo pongo normal y otro encima de un tapón o tapadera para que no se molesten.

Ingredientes:

250 g de agua 
500 g de azúcar
11 yemas M
1 huevo M entero
caramelo líquido para el molde
1 l de agua para poner en el vaso

Preparación en thermomix:


Comenzaremos preparando el almíbar con los 250 gramos de agua y el azúcar, para ello programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Dejamos enfriar un poco.
Mientras, batimos las yemas y el huevo entero con un tenedor. Cuando haya enfriado el almíbar, ponemos la mariposa en las cuchillas, y programamos velocidad 2 1/2 y vamos incorporando poco a poco las yemas y el huevo entero, mezclándolo todo durante 30 segundos.
Con el caramelo líquido pintamos un molde que quepa en el recipiente Varoma, y lo colocamos en esta. Colamos la mezcla a través de un colador para el molde y tapamos este con papel de aluminio, y sobre este un papel de horno para que vaya empapando el vapor.
Llenamos el vaso de con un litro de agua, colocamos el recipiente Varoma en su sitio y programamos 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Dejamos una vez que pase el tiempo que se enfríe en la nevera unas horas. Está más rico al día siguiente.

Realmente es muy fácil de hacer, tenemos que conseguir un almíbar al que añadimos todo la mezcla de yemas y huevo batidos y se cuece al baño María.
Las claras sobrantes las podemos utilizar para añadir a tortillas, hacer bizcochos.... Congelan perfectamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...