23 marzo 2015

Magdalenas estepeñas




Esta receta es de José Manuel del blog, Asopaipas. Tiene unas recetas estupendas y además todas salen genial. Y cuando se trata de recetas típicas de Estepa pues no pueden fallar. Esta receta nos cuenta que es la receta de su abuela. Allí las magdalenas "auténticas" no se conciben con levadura. La verdad es que salen deliciosas.  Lo típico es hacer los moldes en cuadrados pero si no os atrevéis pues estarán igual de ricas en moldes convencionales. Os diré que yo las he hecho aprovechando el aceite que tenía de haber frito unos pocos palillos de leche, lo que les aporta un aroma muy especial. Os dejo con la receta original. Yo hice la mitad de cantidad y salieron tan ricas que volví a hacer de nuevo otra mitad.


Ingredientes:


- 1 docena de huevos L 

- 600 gramos de azúcar
- 400 gramos de harina
- 540 gramos de aceite de oliva 
- Ralladura de dos limones
- Azúcar para espolvorear por encima.









Preparación:

Lo primero es tostar/freír el aceite con un trozo de cáscara de limón y dejamos enfriar.
Comenzamos separando las yemas de las claras, reservamos las claras aparte.
Batimos muy bien las yemas con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen y quede una masa blanquecina.
A continuación poco a poco añadimos el aceite y seguimos batiendo. Seguimos  poco a poco incorporando la harina cernida con un colador y removiendo la mezcla. Por último la ralladura de limón.
Batimos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla con cuidado, con movimientos envolvente. Vamos rellenando los moldes y espolvoreamos con azúcar por encima
Precalentamos el horno a 190 grados y horneamos durante unos 25-30 minutos hasta que nos queden doradas por encima.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...