02 junio 2013

Tarta crema de toffé


Hace unas semanas me levanté con ganas de poner en práctica algo de los fascículos del coleccionable Pastelería Creativa, pues por motivos diversos en la época que estoy viviendo los voy almacenando y no tengo tiempo casi ni de mirarlos. Pero las cosas están volviendo a la "normalidad" y me decidí a probar.

Hice una receta de bizcocho para tartas de dos pisos que me ha gustado bastante y que comparto con vosotros. El relleno de la tarta es éste, pero añadiéndole una cucharada de pasta de toffé y quedó genial.


La receta (del blog Sweet Mania, super recomendable)

4 huevos
Una pizca de sal
200 g de aceite
300 g de leche
500 g de azúcar
450 g de harina
20 gr de levadura química tipo Royal
1 cucharada de esencia de vainilla
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos y enharinamos los dos  moldes.
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal, reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una crema espumosa. Añadimos el aceite y la leche y seguimos batiendo hasta integrarlo todo.
Añadimos la harina y la levadura tamizados.
Con una espátula o lengua añadimos poco a poco la clara a punto de nieve que tenemos resarvada, suavemente, con movimientos envolventes para que no se baje.

Pasamos a nuestros moldes (Uno de 20 o dos, el de abajo de 18 y  el de arriba13, los míos son de los chinos, unos que vienen en juegos de tres, no son de muy buena calidad pero hacen el apaño).

Horneamos durante unos 40/50 minutos, comprobamos, pinchando con un palillo, si esta hecho antes de sacarlo del horno. Hay que tener en cuenta que es un bizcocho grande y que, según el horno, tardará mas o menos en cocerse completamente.
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.


Lo regué con un almíbar clarito de vainilla.


El corte para que veáis por dentro.














El montaje de la tarta para que llevéis una idea:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...