22 mayo 2013

Galletas de pistola





Tenía pendiente  publicar esta receta, y a petición de mis compañer@s de trabajo, aquí la traigo.

Son rápidas y mis niños disfrutan haciendo filas de galletas.

Hay personas que tienen atravesada la pistolita en cuestión, pero yo la adoro. La mía es un regalo de la colección Pastelería Creativa y aunque pensé que  no era de muy buena calidad a simple vista, tiene algo que me gusta muchísimo y es que va roscada. He visto la de mi compañera, que por cierto es igual a la de Su de Webos Fritos, y diré que auque se ve mucho más robusta tiene un sistema que no me gusta, va encajada y no sabes si has puesto bien las rosca o no. Mi compi tuvo problemas para hacer sus galletas y la  trajo al trabajo para que yo la viera y cuando me puse a hacer galletas, misteriosamente salían!!!!! Su rosca es más profunda que la mía y tiene que darle dos veces para que le salga la forma, eso era todo.
Os voy a poner los truquillos que tienen estas galletas:

No sirve cualquier masa, tiene que ser blandita
Hay que hacerlas directamente sobre la bandeja
Cuando salgan del horno hay que retirarlas de la bandeja
La mantequilla a temperatura ambiente, que esté blandita

La receta:

100 gr de azúcar glacé
200 gr de mantequilla
300 gr de harina tamizada
1 huevo

Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que esté esponjoso, añadimos el huevo y batimos. Vamos añadiendo la harina y mezclamos. Y lista!!!

Llenamos nuestra pistola y escojemos el disco que más nos guste. Ponemos la pistola completamente apoyada en la bandeja del horno y a hacer galletas. A mí no me gustan muy blancas, así que pongo el horno a 175º y las dejo de 12 a 14 minutos, hasta que empiezan a tomar color por los bordes. Las sacamos y a lso dos minutillos pasamos las galletas a una rejilla. Si las dejamos enfriar en la bandeja se pegarán y se nos romperán al quitarlas.

Podéis añadir a la masa vainilla, canela, lo que más os guste.

Espero que desempolvéis vuestras pistolas y hagáis galletitas. En una lata duran muchísimos días beunísimas.

Os dejo un vídeo que he encontrado en youtube, mi pistola es casi igual solo que mis discos son de plástico.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...