30 diciembre 2012

Cupcakes de chocolate (brownie) y ganaché de maracuyá


Vamos a despedir el año con unas magdalenas decoradas muy especiales. Especiales porque son de un maravilloso libro que me han regalado esta Navidad,



Es maravilloso, elegante y con una maquetación muy cuidada: Cupcakes, Cookies y Macarons de Alta Costura, de Patricia Arribálzaga. 





La receta sale muy bien aunque no estoy acostumbrada a la combinación del chocolate y maracuyá y creo que la próxima vez lo haré con naranja que es más de mi gusto. Pese a todo es una receta que saldrá bien porque las explicaciones son geniales. Os dejo con la receta y os deseo que entréis este próximo año con mucha Salud y Felicidad!!


Para la masa:
 
100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
100 g. de azúcar
2 huevos
80 g. de chocolate negro
25 g. de almendras en polvo
100 g. de harina tamizada
1 cucharadita de levadura tipo Royal
 
Para la crema de chocolate y maracuyá:
300 g. de chocolatecon leche
50 g. de nata espesa
50 g. de pulpa de maracuyá (la vende congelada en Carrefour)

Para el almíbar:
50 gr de azúcar
100 gr de agua 
50 gr de zumo de maracuyá

Poner el agua con el azúcar y el zumo a hervir cuando hierva retirarlo del fuego y dejar enfriar. Dejar en la nevera, aguanta hasta tres semanas.
 
 
Preparación:
El día anterior haremos la crema y podremos el chocolate troceado en un bol al microondas a mínima temperatura, hasta tenerlo derretido. 
Calentar la nata hasta hervir y añadir al chocolate. Batir con varillas manuales o eléctricas, hasta que tengamos una crema suave. Añadir el maracuyá y seguir batiendo hasta que quede lisa.
Dejar reposar 4 h a temperatura ambiente (la podemos dejar hasta 24 h).
Pasado el tiempo, batir de nuevo hasta montar y rellenar una manga pastelera con la boquilla elegida.
 
Para la masa, precalentar el horno a 180º. Podemos prepararlos en cápsulas de magdalenas de diferentes tamaños para montar estilo arbolitos.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir los huevos de 1 en 1 y batir.
Derretir el chocolate troceado al microondas y añadir a la masa. A continuación las almendras en polvo, batir y después añadir la harina con la levadura tamizada, mezclar suavemente y rellenar los moldes. 
Hornear unos 20 min. los moldes grandes y 10 min, los minis.
 
Unas vez fuera pincelar con el almíbar para sellarlo y que la humedad quede dentro conservándose más jugosos. A los 10 minutos máximo sacar del molde de aluminio y dejar enfriar en rejilla. Cuando estén fríos decoraremos con nuestra crema.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...