06 octubre 2012

Mojicón en olla horno

No hay celebración familiar completa si falta la tarta que hace mi madre, que consiste en un mojicón (bizcocho) como lo llamamos aquí, regadito con anís dulce (rebajado con agua), relleno de flan del niño hecho con menos leche para que espese más y adornado con merengue. El pasado dos de septiembre celebramos en casa de los abuelos el cumple de Adrián y como la abuela por motivos familiares no pudo hacerla aquí estaba la tita Chari para hacerla. Ya os conté que me compré una cacerola, olla-horno,para quien no la conozca que pinche el enlace, así que no podía más que ofrecerme a hacerla.

Os pongo la receta del bizcocho o mojicón que queda espectacular en esta olla y que solo hay que batir con batidora normal tipo minipimer.

Ingredientes:

4 huevos
el mismo peso en azúcar
el mismo peso en harina
1 vaso de los de agua de aceite tostado con una cáscara de naranja o limón
2 gaseosas del tigre
4 dedos de leche del vaso del aceite
Batimos los huevos con el aceite ya frío, a continuación añadir el azúcar y después la harina. En el vaso del aceite echamos dos dedos de leche y disolvemos las gaseosas de color. Lo hechamos a la masa, después repetirlo mismo con las blancas y batir otro poquito. 
Lo pasamos a la olla enmantequillada y enharinada y dejamos una hora.

Para el montaje tipo tarta lo desmoldáis en frío lo cortáis por la mitad y regáis con un almíbar clarito aromatizado con anís dulce.
Rellenáis con el flan y decoráis con merengue. Yo monté dos claras con un poquito de azúcar al gusto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...