22 septiembre 2011

Galletas de Mantequilla en thermomix


Tenía ganas de probar a hacer la masa de galletas en thermomix y me decidí porque conozco a muchas personas que la tienen y quieren usarla para ello. Al hornearlas noté que las galletas eran más blandas que las que hago normalmente en la Kitchen Aid y al enfriarse quedaron más duras. Pero una vez adornadas tampoco existen grandes diferencias. ¡Quedan estupendas!

Los Ingredientes:

250 gr mantequilla
250 gr azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 huevo y una yema
una pizca de sal
500 gr de harina


Ponemos en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden y programamos 20 segundos, velocidad 6.

La masa no quedará unida pero la cogemos y hacemos una bola y la dividimos en tres partes.
Ponemos un papel vegetal sobre la superficie de trabajo, encima una de las partes de la masa y encima otro papel vegetal. Con el rodillo estiramos la masa hasta dejarla de un grosor  de 6  milímetros yo me ayudo de mi rodillo regulable. Repetimos la operación con cada trozo de masa y después dejaremos reposar en la nevera 1  hora. Transcurrido este tiempo cortaremos la masa con el cortador que queramos y pondremos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y hornearemos a 180º con calor arriba y abajo, durante unos 12 minutos. La galleta estará lista cuando los bordes empiecen a dorarse, en ese instante sacaremos las galletas del horno y pondremos a enfriar en una rejilla.
Cuidado al retirar las galletas de la bandeja para ponerlas sobre la rejilla porque están blandas todavía, mientras se van enfriando van endureciendo.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...