30 diciembre 2010

Galletas de Chocoplastilina



Sí, sí, habéis leído bien "chocoplastilina", vamos plastilina de chocolate. La había visto alguna vez y con la fiebre "galleteril" que tengo ultimamente pues la probé a hacer. Cuando estábamos decorando las galletas no veáis el olor tan rico que había en mi cocina, José Antonio decía que olía "al belén de chocolate". Esta vez probé una receta de galletas diferente, es de Sugarmur y la plastilina de chocolate es de Karent's cookies que os paso a continuación:


  • 10 oz chocolate (blanco, de leche, oscuro) (283.5 gr)
  • 1/3 Taza jarabe de maíz claro ( (82.5 gr)
Derretir el chocolate en un recipiente de doble fondo (a baño María). Una vez que el chocolate está completamente derretido, retírelo del fuego y agregue todo el jarabe de maíz moviendo rápidamente. Revuelva hasta que endurezca y forme una masa. Póngalo de inmediato en plástico para envolver alimentos. Envuelva bien y deje reposar a temperatura ambiente toda la noche antes de usar. En caso de necesitarlo inmediatamente, puede refrigerarse durante un par de horas.

Para suavizar, tome pequeñas porciones de masa y amase suavemente hasta que tome una consistencia de masa suave. Si lo desea, añada unas gotas de colorante comestible y amase.

Debido a que la chocoplastilina esta hecha a base de chocolate, se pondrá suave y derretirá si se maneja mucho con las manos. Si esto ocurre, envuélvala en plástico y deje reposar una hora, hasta que vuelva a endurecer.

Nota: Cualquier calidad de chocolate sirve para esta receta, el más fino es más delicado de trabajar ya que la manteca de cacao tiende a separarse del resto de los ingredientes. Practica con chocolate de menor calidad, y después, cuando te acostumbres a manejarla puedes intentar con uno de mejor calidad si lo deseas.





¿Y esta flor que hizo mi niño? ¿Qué os parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...