16 mayo 2010

Suspiros, aahhhhy!!!


Ay lo que me gusta el merengue y a mis niños ni os cuento! El otro día Carmen, me comentaba que le había hecho a su niña unos y no le quedaron todo lo bien que ella hubiese querido. Pues aquí le pongo esta receta con la que quedan genial, ahora si les queréis poner de adorno canela o café pues adelante pero es que a mí me gustan tal cual en estado puro.


La receta:

4 claras de huevo
250 gr de azúcar
2 cucharaditas de maicena


Montamos las claras hasta que formen picos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar después. Añadimos la maicena cernida y batimos hasta que esté cremoso y bien. Yo las monté con amasadora y varillas a máxima velocidad y en dos minutos estaba perfecto el merengue.

Ahora metemos en manga pastelera y rellenamos unas cápsulas de magdalenas y llevamos a horno precalentado a 150º, cuando las metemos bajamos a 120º y cocemos durante 35 minutos. Con este tamaño y cantidad quedan sequitos y perfectos. El horno lo puse en ventilador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...